{"multiple":false,"video":[]}

Indignados se encuentran los vecinos de la ciudad de Ancud, en la isla de Chiloé, luego que la figura representativa de la Pincoya, parte de los adornos de la Plaza de Armas, apareciera decapitada el fin de semana pasado.

La estatua creada por el escultor Ramón “Moncho” Pérez, usando piedra cancagua, la cual solo es posible encontrar en la península de Lacuy, en la zona norte de la isla grande de Chiloé.

Esa pincoya estaba dedicada a las mujeres ancuditanas y le cortaron la cabeza. Es algo que nunca imagine. Esta figura estaba recién restaurada junto con el invunche y la viuda”, declaró Pérez, según recoge Cooperativa.

Para dar con los responsables del ataque, el artista prometió una escultura como recompensa a quien entrege datos concretos sobre los autores de los destrozos.

“La Pincoya” fue construida en el año 2012 y forma parte de un grupo de seis figuras mitológicas que están instaladas en la Plaza de Armas.

Anteriormente, la estatua del Cai Cai Vilú también fue atacada en circunstancias parecidas. Por esto, el artesano asegura que la mitología hará su trabajo.

“El Cai Cai Vilú cuando lo destruyeron, quien hizo eso tuvo una accidente automovilístico y terminó muy mal, el imbécil que hizo esto que se el imbécil que hizo esto que se atenga a las consecuencias”, comentó a SoyChiloé.

Fuente imágen: Twitter Sabina Valdés Mayerovich
Tags:

Deja tu comentario