Este lunes 12 de diciembre comienza el proceso de rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU). ¿Qué pasa con los días previos, la ansiedad y las expectativas de los estudiantes? Ésta y otras preguntas las respondió Alfonso Cox, psicólogo clínico infanto juvenil.
"La preparación para la PSU debe venir de antes y no sólo del último año. Los nervios y la angustia van a bajar en la medida en que los alumnos se hayan preparado antes", dijo.
"Es importante el apoyo de la familia, pero no la presión. Deben tener en cuenta que esta no es la única oportunidad porque pareciera que se jugaran la vida", aclaró.
El especialista recomendó "no estudiar los días previos a la PSU. Debieran relajarse porque los conocimientos ya adquiridos ya están internalizados. No van a aprender más".
"No es un fin de semana para carretear, sino que para descansar", agregó.
Por segundo año consecutivo, la iniciativa de Mercedes-Benz y The DO School ya está disponible para jóvenes chilenos entre 16 y 28 años que quieran transformar desafíos ambientales en soluciones concretas, con acceso a una red global de mentores, herramientas y financiamiento.