En la tarde de miércoles, el Undécimo Juzgado Civil de Santiago condenó a la Municipalidad de Recoleta a pagar 210 millones de pesos a la familia de un menor fallecido en junio de 2013, debido a las consecuencias de una agresión que sufrió al interior del Colegio Rafael Valentín Valdivieso.

Según informa El Mercurio, el niño de nueve años -de iniciales B.A.S.- fue empujado con fuerza por uno de sus compañeros y cayó violentamente encima de un lápiz que le perforó su ojo izquierdo. La resolución indica que, tras este hecho, funcionarios del recinto educacional lo llevaron a urgencias, donde falleció producto de un estado de muerte cerebral.

El menor había sufrido agresiones físicas y hostigamiento psicológico desde el primer día que ingresó a clases. Por esto, el juez Ricardo Núñez Videla determinó como responsable al sostenedor de la escuela básica, por no adoptar las medidas necesarias de resguardo y seguridad a los estudiantes.

Más informaciones: Niño de 9 años se suicidó tras sufrir bullying luego de decir que era homosexual

“La responsabilidad que recae sobre la Ilustre Municipalidad de Recoleta (sostenedor de la escuela), la muerte de B. es consecuencia directa de la negligencia culpable en el desempeño de sus funciones del director de la escuela, la inspectora general y de los profesores a cargo del curso”, señala el fallo.

En respuesta a la resolución, la empresa aseguradora de la municipalidad informó al citado medio que apeló la sentencia para intentar revertir la condena. “El Estado podría no haber previsto el accidente que transcurre en un colegio dentro de un horario de clases”, sostuvo la directora jurídica de la comuna de Recoleta, Jimena Jiménez.

Tags:

Deja tu comentario