{"multiple":false,"video":[]}

¿Que pasó? Hace un mes y medio empezó un paro en las facultades de la Universidad Catolica de la Santísima Concepción, todo esto en el marco de la ola feminista presente en espacios universitarios del país.

¿Que pedían las estudiantes?  Terminar con la violencia de género al interior de la institución implementando un protocolo que impulse sumarios a los administrativos o docentes denunciados por supuesto acoso hacia alumnas.

Una de la solicitudes es la suspensión de los profesionales durante la realización de investigaciones.

Los nombres de los acusados de acoso fueron entregados el 13 de Junio a la dirección.

Además en los puntos del petitorio estaba mejorar las políticas de oportunidades en contratación de mujeres y hombres como docentes o jefes, la construcción de espacios inclusivos, mudadores para bebés, salas de lactancia y espacio de juego para niños. Esto se logró en el acuerdo suscrito el Viernes 15 de Junio.

Sin embargo, un punto de interés tiene que ver con la solicitud del cambio de nombre del edificio “Monseñor Ricardo Ezzati”, inaugurado en Diciembre de 2013.

El acuerdo de 21 puntos consigna que la universidad realizará un plebiscito en el segundo semestre para elegir una nueva denominación del edificio.

Recordemos que Ezzati nominó al renunciado sacerdote Juan Barros como Obispo de Osorno, ha sido identificado como encubridor por las victimas de Fernando Karadima y en Abril comparó a los menores de edad transgénero con “perros y gatos”.

Tags:

Deja tu comentario