{"multiple":false,"video":[]}

Este miércoles un centenar de personas se manifestaron fuera del Estadio Nacional en contra del ataque sexual que denunció una joven de 28 años por parte de cinco hinchas de la U. de Chile.

Según consignó radio Bío Bío, diversas agrupaciones feministas se reunieron en el frontis del recinto para respaldar a la mujer víctima de la violación.

La convocatoria estuvo organizada por “Las Bulla”, mujeres hinchas de la U que “calificaron como una acción de protesta en contra de la cultura de la violación”.

La vocera de la Asociación Hinchas Azules, Carolina Rubilar, afirmó a El Desconcierto, que niegan seguir compartiendo un espacio con posibles violadores y encubridores.

“Para nosotras es muy importante que se entienda que la violencia de género trasciende a todos los espacios. Muchas veces el fútbol es un lugar donde se invisibiliza mucho la violencia, donde cuesta entrar, porque a lo largo de mucho tiempo ha estado dominado por los hombres. El estadio es nuestro espacio, es un lugar donde hasta ahora nos sentíamos muy seguras”, declaró Carolina Rubilar.

A través de las consigas “Fútbol sin violencia machista” y “Tocan a una, rugimos todas”, la agrupación de hinchas buscaron dar apoyo a la víctima que se encuentra hospitalizada y sedada.

 

Tags:

Deja tu comentario