imagen_principal-27360.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
 La diligencia busca aclarar el tiroteo entre la DINA y el Movimiento de Izquierda Revolucionario en el que murió el padre de MEO.

De la Maza: “Espero seguir en el servicio público desde otro lugar”

Este lunes se llevó a cabo la primera reconstitución de escena de la muerte del secretario general del Movimiento de Izquierda Revolucionario, Miguel Enríquez, por cuya muerte no existen procesados.

En la diligenci,  encabezada por el ministro en visita Mario Carroza, participó el ex agente de la DINA, Miguel Krassnoff en calidad de imputado.

También participaron la ex pareja del mirista, Carmen Castillo, además de uno de los líderes del movimiento, Humberto Sotomayor; y la ex agente de la DINA, María Teresa Osorio.

El procedimiento se realizó en San Miguel y busca aclarar el tiroteo entre agentes de la DINA y el líder del MIR ocurrido el 5 de octubre de 1974. Según la autopsia realizada por la PDI, el enfrentamiento duró entre 25 y 30 minutos y se habrían efectuado más de diez disparos.

Con la diligencia, se busca determinar si Miguel Enríquez fue detenido y posteriormente fusilado, o si murió en el intercambio de balas. El ministro Carroza indicó que la diligencia lo dejó “tranquilo”, explicando además que Krassnoff y Castillaro “entregaron su relato y ahí veremos si tuvieron la interacción directa”.

Tags:

Deja tu comentario