imagen_principal-90620.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 

Renovación Nacional y la Democracia Cristiana sorprendieron al mundo político. Las directivas y algunos dirigentes en absoluto sigilo trabajaron durante tres meses trabajaron para concretar un documento que dieron a conocer este miércoles.
 

Así presentaron una propuesta en conjunto para cambiar el sistema binominal por uno proporcional corregido, y el actual régimen presidencial por uno semipresidencial.

"No deja de sorprender que hoy la DC esté generando un emprendimiento con quien hasta hace cinco días estaba en contra de reformar el binominal. No queremos que se confunda a la ciudadanía con este tipo de negociaciones. La Oposición está por un cambio profundo y radical al sistema binominal", señaló el senador del PS, Fulvio Rossi.

El presidente del PRSD, el senador, José Antonio Gómez, aseguró que "hay que abordar la propuesta final. El problema es que no siempre hemos terminado en un buen resultado".

En la UDI no faltaron las críticas. "Sorprende muy negativamente el hecho de que además se anuncie el presidente de la DC que estas conversaciones se hayan alargado por un período de tiempo de dos meses. Hay que evaluar cuál es el escenario ahora, el emplazamiento hacia nuestros socios es saber si ellos están dispuestos a continuar en el Gobierno o si van a seguir negociando con la DC o con los partidos de la oposición", dijo el diputado de la UDI, Felipe Ward.

Los únicos conformes son los parlamentarios que forman parte del sector liberal de RN. "Estamos contentos de haber iniciado este camino, que se sumen a nuestro llamado y que han puesto arriba de la mesa una propuesta", afirmó la senadora de RN, Lily Pérez.

Tags:

Deja tu comentario