Durante la noche de este lunes, a las 21 horas, el presidente Sebastián Piñera realizó una cadena nacional en la que anunció que su gobierno impulsará una agenda antiabusos, con la que busca abordar las demandas del estallido social.

La iniciativa, según explicó, cuenta con tres ejes: aumento de penas para los delitos “de cuello y corbata”, medidas “pro consumidor” y protección a los derechos de los consumidores. 

En ese escenario, una de las principales críticas que se generó en redes sociales fue que durante la transmisión no hizo ninguna referencia al accidente que sufrió el avión Hércules C-130, que fue declarado como “siniestrado” por la FACh, luego de que se le perdiera el rastro a eso de las 18:33 de la tarde de ayer.

Lee también: FACh confirmó identidad de los 38 tripulantes y pasajeros que viajaban en avión desaparecido

Los cuestionamientos al mandatario señalaban que a la hora en que se realizó la transmisión, sin duda, desde Presidencia ya estaban enterados de la emergencia pues ya habían transcurrido casi tres horas desde las últimas señales de la aeronave. 

Sin embargo, según publica Radio Bío Bíolas cadenas nacionales de los presidentes se graban con horas de anticipación, con la finalidad de evitar cualquier eventualidad.

En este caso, de acuerdo a fuentes de La Moneda, la cadena se comenzó a grabar a eso de las 16:30 horas del lunes, momento en que el Hércules ni siquiera despegaba desde Punta Arenas.

Más tarde, a la hora en que la grabación fue transmitida en los canales de señal abierta, Piñera fue notificado de la situación y se desplazó hasta Cerrillos para coordinar las labores de búsqueda.

Lee también: Ministro de Defensa viaja a Punta Arenas para monitorear búsqueda de avión de la FACh

Tags:

Deja tu comentario