imagen_principal-17387.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley sobre garantías de la niñez, en el que se reconoce la identidad de género de menores.

Para ahondar al respecto conversamos con Ramón Farías, Diputado PPD, integrante de la Comisión de la familia y adulto mayor, quien nos comentó que esta discusión duró más o menos tres años en donde efectivamente hay temas complejos que tienen relación con ideologías, como es el tema del feto y la protección extra e intro uterina que fue uno de los puntos que se perdieron.

“La derecha quiere interpretar pensando en que pueden impedir el aborto en general, pero el aborto en tres causales dice relación con el impedimento de crecimiento, o sea que el feto no va a tener posibilidades de nacer bien”, explicó el diputado PPD.

“Otro tema es que los menores tengan derecho a la identidad de género. Hoy en día hay muchos casos de menores que son discriminados en los colegios y ahora eso no va a poder seguir ocurriendo porque hoy los derechos están protegidos”, agregó.

Señaló que “por otro lado la autonomía progresiva de los niños, la derecha lo malinterpretó y lo ridiculizó”. Explicó que la autonomía progresiva es darle la facultad al niño a medida que vaya creciendo para que tome sus propias decisiones, pero nunca los padres o quienes lo cuidan pierden la autoridad sobre el menor. “Eso está clarito en la ley”, indicó.

Vea las declaraciones de Ramón Farías en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario