El timonel de la UDI, Guillermo Ramírez, afirmó que la baja participación electoral se debe a que la ciudadanía quiere un cambio: “No cree en la continuidad de este Gobierno”.
El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Guillermo Ramírez, se refirió a los resultados de las primarias del oficialismo y a los desafíos que se avecinan en la contienda presidencial.
Desde su perspectiva, la participación en este proceso electoral fue baja: “Alrededor del 90 % de las personas no quiso ir a votar, y eso es un fracaso del Gobierno. Un Gobierno que tenía cuatro candidatos oficialistas de distintos partidos, que con todo el poder trató de movilizar a los chilenos y, sin embargo, logró una participación muy menor”.
“Creo que el 90 % que no va a votar lo que quiere es un cambio, no cree en la continuidad de este Gobierno. Nuestra campaña va a apuntar a explicarles a esos chilenos que hoy día perdieron la esperanza que con Evelyn Matthei sí se pueden hacer los cambios que Chile necesita y sí se pueden resolver los problemas”, enfatizó.
La carrera presidencial queda, por ahora, con los siguientes nombres: Jeannette Jara (Partido Comunista y Acción Humanista), Evelyn Matthei (Chile Vamos), José Antonio Kast (Partido Republicano) y Johannes Kaiser (Partido Nacional Libertario).