{"multiple":false,"video":[]}

Este lunes, el Segundo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago declaró culpable a Rafael Garay, imputado por el delito de estafa reiterada por más de $1.000 millones.

Durante el juicio, el magistrado señaló que el autodenominado economista ofrecía “falsas asesorías”, sosteniendo su prestigio en sus “apariciones en televisión y redes sociales”.

Sin embargo, “percibió los dineros sin nunca haber tenido intención de haber invertido tales fondos, sino solo para apropiarse de ellos”, agregó.

La audiencia de la lectura de sentencia contra Garay quedó programada para el próximo jueves 18 de octubre.

En la previa de la lectura del veredicto, el imputado pidió disculpas “a las víctimas por inventar un cáncer que no tenía”.

“Manifiesto mis disculpas públicas a todas las personas que he herido en los últimos 10 o 15 años, en que viví mi vida de manera desastroza, dijo, destacando que se sentía “avergonzado” y “arrepentido”.

El ingeniero comercial hizo hincapié en su pareja e hijo, “quienes han tenido que lidiar con un proceso largo que los afectó”, y agradeció al personal de Gendarmería por su ayuda en el proceso judicial, que lo mantuvo en prisión preventiva.

Tags:

Deja tu comentario