imagen_principal-87768.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

     

Este jueves la Justicia mantuvo la prisión preventiva para los ex gerentes de La Polar, Pablo Alcalde y Julián Moreno. El juez, César Orellana, decidió no revocar la medida cautelar, pues, debido a la gravedad de los delitos, los considera un peligro para la sociedad.

 

Andrés Sepúlveda, abogado querellante de los accionistas minoritarios de la compañía de retail, conversó al respecto con CNN Chile asegurando que la medida preventiva no implica ninguna conquista ni una derrota, ya que son "simples medidas cautelares" para velar por el juicio.

 

"Pero queda claro que existen presunciones graves de que aquí existen delitos que se cometieron, particularmente se ratificó la presunción grave del delito de uso de información privilegiada en el caso de Julián Moreno, en la entrega de información falsa y la suscripción de balances falsos", remarcó.

 

"En realidad se trata de hacer una comparación que es engañosa, básicamente por un tema de reiteración de los delitos", aseveró respecto a la comparación entre los casos de Nicolás Ramírez, que tiene arresto domiciliario, y el de Julián Moreno. El abogado Sepúlveda además destacó que en el caso La Polar "el daño existe, lo que pasa es que no se puede cuantificar el cuánto ni si efectivamente tenemos el derecho a ser resarcidos", agregó

Tags:

Deja tu comentario