Foto: Agencia Uno

Debido a los incidentes ocurridos durante este sábado 19 de octubre, el jefe de la Defensa Nacional, Javier Iturriaga del Campo, anunció toque de queda total en las provincias de Santiago y Chacabuco.

La medida, que rige desde las 22 horas de este sábado 19 a hasta las 7 de la mañana del domingo 20, significa que la seguridad de la zona queda a cargo de los militares. ¿Pero qué más implica?

Lee también: ¿Qué implica que el gobierno de Chile declare estado de emergencia?

Lo primero es que se suspenden las libertades personales de movimiento, por lo que se restringe la circulación en las calles y la permanencia en espacios públicos. Quienes sean sorprendidos incumpliendo la medida, corren el riesgo de ser detenidos.

“La restricción de libertades implica que las personas deben mantenerse en sus hogares y aquellas que requieran por razones de salud, de emergencia, necesiten movimiento, tienen que solicitar el salvoconducto correspondiente en la comisaría más cercana, es un documento que entrega Carabineros de Chile”, dijo Iturriaga quien agregó que “este documento los faculta para desplazarse y es el que será solicitado por la fuera pública. El control lo hace Carabineros y la PDI”.

Lee también: Presidente Piñera anuncia suspensión del alza en las tarifas del Metro

Lee también: Estas son las comunas y las instituciones de educación superior que suspendieron sus clases

Tags:

Deja tu comentario