El diputado Miguel Ángel Calisto (DC) presentó un proyecto de ley que busca poner fin a la sobreventa de los pasajes aéreos, con sanciones que podrían llegar hasta la pérdida de las licencias comerciales de las empresas.

Según informa 24 Horas, la iniciativa indica que las aerolíneas que sobrevendan pasajes de sus vuelos podrán enfrentar una multa equivalente a quinientos ingresos mínimos mensuales en su primera infracción.

En caso de reincidencia, la empresa podría arriesgar la suspensión de licencias o permisos por 3 años y la cancelación definitiva de estos si llega a faltar en una tercera ocasión.

La ley que hoy existe es bastante débil, incluso complaciente con las líneas aéreas. Ocurre con las cancelaciones de vuelo, con la sobreventa de pasajes (..) la legislación entrega todos los beneficios a estas”, señaló el parlamentario sobre el proyecto.

Agregó además estas acciones son “inmorales, porque a los únicos que beneficia es a las aerolíneas, dejando en desventaja a los consumidores”.

Tags:

Deja tu comentario