Foto: Agencia UNO

Parlamentarios oficialistas y de oposición se unieron para presentar un proyecto de ley que busca terminar con el cobro del arancel completo a alumnos de la educación superior que se encuentran realizando ramos pendientes.

La idea es hacer un cobro proporcional a las asignaturas que se encuentran cursando los estudiantes durante su último año, ya sea en universidades como en centros de formación técnica.

Lo que pasa ahora es que “si se queda con uno o dos ramos pendientes en sus estudios tiene que pagar el arancel completo y también tiene que pagar la matrícula como si estuviera recibiendo la educación de seis, siete u ocho ramos”, explicó la diputada de Renovación Nacional Paulina Núñez.

“Es una injusticia y la vamos a frenar”, dijo también la parlamentaria que impulsó la moción.

Lee también: La nómina de los 7 miembros de la Comisión de Expertos que definirá aranceles de la gratuidad en la educación superior

En tanto, la diputada del Partido Comunista Camila Vallejo sostuvo que “sería una gran ayuda en estos momentos a propósito de las dificultades que están teniendo los estudiantes. Sin perjuicio de que lo que corresponde es avanzar en que la gratuidad vaya ampliando su cobertura, tanto de la carrera como la cobertura de que lleguen más instituciones adscritas a la gratuidad”.

El proyecto también busca que los centros de educación superior no puedan negar la la concesión del título a un alumno que mantiene una deuda con la casa de estudios. 

Tags:

Deja tu comentario