(Agencia UNO) – Debido a los estragos que dejó el frente de mal tiempo que afectó desde el jueves pasado a varias localidades de las regiones de Antofagasta y Atacama, la senador Yasna Provoste solicitó la declaración del Estado de Catástrofe.

“Los efectos del frente de mal tiempo en la comunidad de Inca de Oro son graves. Varias familias quedaron sin hogar”, señaló la parlamentaria en su cuenta de Twitter.

Asimismo, Provoste solicitó “al Gobierno que declare Estado de Catástrofe en la zona y despliegue todos los recursos necesarios para ayudar a los trabajadores y sus familias”.

Cabe recordar que las precipitaciones en Inca de Oro dejaron cerca de 80 familias damnificadas, además del corte del suministro eléctrico a más de 9 mil clientes, lo que se sumó a la tormenta de arena en Diego de Almagro.

Lee también: RN insiste en sus críticas a la UDI y Evópoli: “Hipotecaron las lealtades y el destino de Chile Vamos”

Cabe recordar que durante esta semana, se registraron lluvias y aluviones que cortaron las rutas en ambas regiones. De hecho, la Onemi determinó declarar alerta amarilla en la zona, aunque aclararon que es parte del plan vigente por precipitaciones estivales.

Tags:

Deja tu comentario