CNN Chile te explica: ¿Qué es y cómo funciona una acusación constitucional?
Este instrumento de control político permite al Congreso supervisar a otras autoridades del Estado, garantizando así la separación y el equilibrio entre los poderes.
El espacio que pretende conectar a emprendedores y vecinos estará ubicado en Constitución 85 y se puede ocupar previa inscripción.
La municipalidad de Providencia realizó un diagnóstico con los problemas que tienen sus vecinos al querer emprender. A partir de diversas pruebas y gestiones se dieron cuenta que faltaban espacios para crear y compartir ideas.
De ahí nació Hub Providencia nació como una red de espacios municipales gratuito para apostar por las nuevas ideas de quienes viven o trabajan en el sector. La fin del municipio es invitar a la comunidad a emprender.
Según consignó Emol, Este viernes abrirá las puertas el tercer coWork de la comuna en la ubicado en Constitución 85 y el primero que funcionará las 24 horas, con el objetivo de darle mayores posibilidades de concretar proyectos a vecinos y emprendedores.
Patricio Ovalle, director de Desarrollo económico Local de Providencia, explicó que el espacio está habilitado con una biblioteca, electricidad, wifi, y cocina . “Es una casona de muy buen nivel, bien mantenida que tiene alrededor de 300 metros cuadrados. Es un espacio más silencioso y tiene como foco un trabajo más colaborativo”, señaló.
Además, explicó que está disponible las 24 horas con previa inscripción en la página web. “Tienen que ser vecinos de Providencia, registrados en Emprende Providencia, y una vez que se registran se puede entrar a hacer uso de las instalaciones. Nosotros buscamos democratizar el acceso a espacios de calidad”, dijo.
La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei manifestó qué “nosotros estamos convencidos de que a Providencia se ha venido a vivir un gran número de personas, relativamente jóvenes, que han apostado por otro tipo de vida que la que en general han tenido sus padres. Muchas de estas personas quieren ser profesionales independientes o derechamente empresarios”.
Este instrumento de control político permite al Congreso supervisar a otras autoridades del Estado, garantizando así la separación y el equilibrio entre los poderes.