En la mañana de este miércoles, un grupo de mujeres pertenecientes a la Central Clasista de Trabajadores y Trabajadoras de Chile (CCT) realizó una protesta que paralizó el tránsito en la comuna de Providencia.

En el lugar, las manifestantes se subieron a un bus del Transantiago y le pidieron al chofer que detuviera la máquina y pasara las llaves, para luego pasar a instalar una serie de carteles que explicitaban sus demandas, entre las cuales están la “Protección a la maternidad”, “Derecho a contrato”, “No más acoso laboral y sexual” y “Derecho a tener baño”.

Algunas de las trabajadoras pertenecen a empresas de Call Center, Metro de Santiago y Transantiago.

La única forma de que se puedan visibilizar nuestras demandas es con este tipo de acciones. En nuestra organización hemos sido radicales en nuestras acciones, pero con la seriedad que eso amerita, porque las tres demandas que estamos aquí señalando son tan básicas que cualquier gobierno debiera cumplir”, declaró una de las dirigentas a CHV Noticias.

Ante el problema de congestión que generó el incidente, Fuerzas Especiales de Carabineros se presentó en el lugar para dispersar a las manifestantes con lanzagases y el carro lanzaguas. El tránsito estuvo cortado por cerca de media hora.

Varias de las mujeres manifestantes fueron detenidas por Carabineros.

Tags:

Deja tu comentario