{"multiple":false,"video":{"key":"czo8GE82VoD","duration":"00:09:55","type":"video","download":""}}

Vecinos de La Pintana salieron a la calle a protestar este miércoles, reclamando escasez de alimentos y cesantía, y acusando falta de apoyo por parte de las autoridades gubernamentales y municipales.

En la villa San Francisco, en el límite de la comuna con San Ramón, se encendieron barricadas y llegó personal de Carabineros. Vecinos y uniformados pudieron dialogar, sin que se registraran hechos de violencia.

“Acá jamás la municipalidad se ha hecho presente con una ayuda para nuestra villa”, acusó una de las dirigentas. Otros reclamaron que tienen pacientes y que no pueden acceder a atención médica para los contagiados, ni a implementos de primera necesidad como mascarillas o alcohol gel.

Lee también: Alcalde de Arica dice que las personas están “haciendo filas para empeñar o vender sus joyas”

Entre los manifestantes se observaban distintos carteles, algunos contra la alcaldesa de la comuna, Claudia Pizarro. “La alcaldesa de La Pintana no se ha reportado para nada. Estamos totalmente solos, en todo sentido de la palabra”, dijo una de las vecinas.

Feriantes y trabajadores independientes que hoy no pueden trabajar son algunos de los más afectados por la cuarentena en el sector.

Tras la amplia cobertura de la manifestación, dirigentes comunales pudieron reunirse con representantes de la municipalidad y llegaron a un acuerdo en el que se estableció el día martes como plazo máximo para recibir apoyo en alimentación, salud y asistencia para los adultos mayores.

“Tenemos que esperar porque varias veces hemos tenido conversaciones, entonces no sabemos si va a ser concreto”, aseguró una dirigenta a CHV Noticias.

Tags:

Deja tu comentario