imagen_principal-7792.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En documento con fecha 11 de diciembre y realizado por el Mineduc, al cual tuvo acceso La Tercera, se indicaría que la propuesta de gratuidad del candidato Sebastián Piñera al 90% de los alumnos técnicos más vulnerables beneficiaría a no más de un 5% de los ya previstos.

En ese sentido, se señala que al total de los estudiantes beneficiados ya contemplados para el 2018, se sumarían otros 27.549. Este cálculo fue realizado en base a las 12 instituciones que cumplen con las condiciones para adscribir al beneficio de la gratuidad.

Por su parte, Raúl Figueroa, coordinador del programa educacional del comando de Piñera, señaló que “la cifra que da el Mineduc no se condice con la realidad del sistema. Las estimaciones que nosotros tenemos respecto de la gratuidad hasta el noveno decil apuntan a que el potencial de beneficiados es de 325 mil en ocho años, considerando instituciones con cuatro o más años de acreditación”.

La diferencia de cifras se explicaría en la cantidad de instituciones consideradas, entre las cuales se habría incluído (en la propuesta de Piñera) a aquellas que no cuentan con la prohibición de fines de lucro.

Tags:

Deja tu comentario