En prisión preventiva queda mujer que asesinó a nuera en Osorno: Hija de la víctima habría sido testigo del crimen

Por CNN Chile

28.03.2025 / 22:25

{alt}

El tribunal acogió los antecedentes recabados por Fiscalía, y estableció la medida cautelar más gravosa en contra de la acusada. Además, la instancia fijó un plazo de 100 días para la investigación. 


La mujer de 48 años que asesinó a su nuera de 22 años al interior de su vivienda en Osorno, Región de Los Lagos, quedó este viernes bajo la medida cautelar de prisión preventiva tras ser formalizada por homicidio calificado.

El tribunal acogió los antecedentes recabados por Fiscalía, y estableció la medida cautelar más gravosa en contra de la acusada. Además, la instancia fijó un plazo de 100 días para la investigación.

El hecho se registró el pasado 27 de marzo, en una vivienda en el sector Rahue Alto, cuando la detenida atacó a la joven de 22 años, pareja de su hijo, con un arma cortopunzante.

La mujer atacó a la víctima, de nacionalidad venezolana, hasta causarle la muerte y posteriormente se lo confesó a su hijo, quien dio aviso a personal policial.

Cabe mencionar que el hijo de la victimaría y la víctima tenían una niña de dos años, los cuatro vivían en la casa en la que ocurrió el hecho.

“La víctima presentaba, aproximadamente, 19 lesiones cortopunzantes y corto penetrantes, concentradas principalmente en la zona del cuello y rostro”, informaron desde PDI, esta semana.

Los hechos

Durante la formalización de la imputada, la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, detalló cómo se habrían dado los hechos.

Según la persecutora, la pareja tenía intenciones de mudarse de la casa en la que vivían junto a la agresora. Algo a lo que la acusada se oponía tajantemente, recogió Radio Biobío.

Tras asegurarse de que sus hijos no llegarían al domicilio, la acusada golpeó a la víctima con un elemento contundente en la cabeza, posteriormente la apuñaló para quitarle la vida.

Tras esto, la mujer utilizó el teléfono de la víctima para contactarse con su hijo, fingiendo ser ella.

Además, durante la audiencia se dio a conocer que al momento del crimen, la hija de la víctima se encontraba en el domicilio y probablemente fue testigo del hecho.