{"multiple":false,"video":{"key":"cztk1WOHDd0","duration":"00:08:32","type":"video","download":""}}

Este 1 de octubre fue el primer viernes que la noche bohemia volvió al país sin restricciones, algo que tuvo positivos balances en el rubro de los bares y restaurantes.

Este sábado será la tercera noche sin toque de queda, después de más de 500 días desde que llegó la pandemia a Chile. De hecho, el jueves aumentaron las ventas en un 30% y se apostaba a que este viernes eso sería un 50%.

Algunos clientes manifestaron que “está bien, ya era demasiado tiempo con el toque de queda”, “ahora podemos volver a salir, pero obviamente siguiendo las mismas normas que antes, pero hay muchas más libertades y pasarla bien con los amigos” y que “hacía falta salir a distraerse del encierro”.

Lee también: “Ya no estaba cumpliendo una función sanitaria”: Asociación de Gastronomía celebró el fin del toque de queda

CNN Chile estuvo presente en esa jornada en distintos lugares y hoy en la mañana fue al Mercado Central, en el local “Donde Augusto” ya se preparan para este fin de semana.

“Nosotros pretendemos ahora todos los fines tratar de retomar principalmente, pero también dependiendo del horario del expendio de bebidas de alcohólicas que es partir de las 10:00 horas. Ahora que esto volvió y la gente quiere salir a pasear, el Mercado Central siempre va a estar abierto desde las 05:30 horas”, expresó Rodolfo Meléndez, del restaurante “Donde Augusto”.

Los locatarios también hicieron una evaluación de las primeras dos noches sin toque de queda y lo que esperan para esta jornada de sábado y señalaron que “la gente salió masivamente, tuvimos ayer un lleno espectacular y se comportaron a la altura. Si hablamos de números hubo tal vez un aumento del 60% a 70% con respecto a los demás días de la semana”.

Lee también: Plan Paso a Paso: Dos comunas avanzaron y dos retrocedieron este sábado

“Ayer se notó mucho la afluencia de público, tuvimos desde que abrimos hasta el fin un tope de gente, filas de media hora esperando, la verdad se notó mucho la motivación de la gente por salir sin toque de queda”, comentarios locatarios del rubro bohemio.

Otros señalan que no hay que olvidarse que la pandemia no se ha ido “y que el poder disfrutar de todo esto y volver ‘a la normalidad’ requiere necesariamente que la gente mantenga prudencia”.

Tags:

Deja tu comentario