{"multiple":false,"video":{"key":"oUsYZwt0Lm","duration":"00:04:10","type":"video","download":""}}

En la comuna de Puente Alto se desarrolló la primera actividad pública de Marcela Cubillos, la nueva ministra de Educación, quien llegó en reemplazo de Gerardo Varela. En la instancia la jefa de cartera fue consultada respecto a si el titular de las Culturas, Mauricio Rojas, debería seguir con sus labores luego de que se conocieran sus palabras respecto al Museo de la Memoria. Cubillos se desligó diciendo: “Es el propio ministro que ha aclarado sus dichos y el que ha aclarado su situación”.

Posteriormente se le preguntó respecto a Varela y la función de este durante los cinco meses en que estuvo al mando de la cartera: “Aprendí que se avanza dialogando, que se avanza escuchando, a entender que en todas las personas hay razones de fondo para pensar como piensan. Aprendí a acoger ideas diferentes, aprendí a avanzar de esa manera, no tengo otra manera”, sentenció.

Te puede interesar: Opositora al divorcio y ex alumna de Jaime Guzmán: El perfil de Marcela Cubillos, la nueva ministra de Educación

Una de las interrogantes hizo mención a si ha establecido en base a su agenda reuniones con los estudiantes universitarios y secundarios, ante lo que Cubillos aclaró: “Es mi primer día real de trabajo, partí el viernes con reuniones del Ministerio, con los subsecretarios saludando piso por piso a los funcionarios del Ministerio de Educación, y hoy es mi primera actividad pública ha sido con los niños en una sala de clases. Estoy empezando la gestión y por supuesto es un Ministerio que la causa es tan grande, es tan importante, e involucra los sueños de nuestros niños, que tenemos las puertas abiertas para avanzar a quienes tienen esa misma voluntad y aspiración”, agregó.

Finalmente, reveló los detalles de la ceremonia en que aceptó oficialmente el cargo de ministra: “El Presidente Piñera antes de jurar me definió la agenda y la prioridad en una sola frase: mejorar la calidad de la educación en todos los niveles, cerró.

Tags:

Deja tu comentario