La otitis externa, más conocida como “del verano”, o “del nadador”, es denominada así, por el exceso de humedad en el oído, en consecuencia a la alta exposición de las personas con el agua. En esta época del año aumenta la cantidad de afectados por este padecimiento,
El otorrinolaringólogo de la Clínica Las Condes, Gonzalo Nazar, explicó que la diferencia de la otitis externa, interna o media, se distingue por el dolor que se produce en el oído mismo. Sin embargo, la otitis de verano es una infección que ocurre en el canal auditivo a raíz de la entrada de agua, que puede irritar el conducto y afecta la parte externa del sistema.
Nazar afirmó que, factores como el uso excesivo de cotonitos puede favorecer un escenario propicio para la otitis externa.
Esta nueva apuesta, además de buscar perfilar lo que serán los debates que marcarán al país en las semanas previas a los comicios de gobernadores regionales y alcaldes, busca responder a la inquietud de nuestros televidentes que han solicitado que el programa se presente más temprano.