{"multiple":false,"video":{"key":"yfSJRRr7fEu","duration":"00:00:55","type":"video","download":""}}

El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA)Cristián Allendes, pidió disculpas a los dirigentes de los camioneros paralizados tras lanzarles un ultimátum la semana pasada.

El viernes, tras reunirse con el subsecretario Manuel Monsalve, Allendes advirtió que “si no terminan este paro hoy día, nosotros, que somos los que les damos su salario (…), vamos a tomar medidas que van a ser drásticas porque no puede ser que un sector complique tanto a todo el sector productivo”.

Tras la polémica generada por sus declaraciones, el secretario general de la SNA, Juan Pablo Matte, reveló este lunes que Allendes “ha tomado contacto con los dirigentes y les ha pedido disculpas porque a la luz de la situación -muy complicada-, tal vez se sobrepasó en sus comentarios”.

Lee también: Daniel Matamala: “Es vergonzoso que una vez más un gobierno prefiera ceder al chantaje ilegal de un pequeño grupo de interés”

Matte argumentó que “las dos últimas temporadas han sido complicadas, y por eso mismo el presidente de la SNA declaró lo que declaró”. Sin embargo, aclaró que “el presidente de la SNA estuvo el fin de semana participando en muchas reuniones en conjunto con el Gobierno y también en conjunto con dirigentes camioneros, con los cuales todas esas cosas quedaron atrás“.

Pese a que  la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC) y Fedequinta llegaron a un acuerdo con el Gobierno el domingo, algunos camioneros continúan en paro este lunes.

Tags:

Deja tu comentario