{"multiple":false,"video":[]}

En el inicio de su gira presidencial por Europa, Sebastián PIñera debió responder a nuevos dichos de su par boliviano Evo Morales, que continúa emitiendo declaraciones tras la derrota sufrida en La Haya respecto a la demanda marítima.

Esto, luego afirmara vía Twitter que “después del fallo de 1 de octubre, la oligarquía chilena quiere desestabilizarnos y dividirnos para que nos olvidemos del mar. Sin embargo, Bolivia nunca va a renunciar a su reinvindicación marítima”.

Consultado al respecto, el mandatario chileno sostuvo que “en la vida hay que saber ganar con magnanimidad, con generosidad, pero también perder con dignidad y con la verdad”.

Pero no fue el único en reaccionar, ya que algunos de los parlamentarios que acompañan en este viaje a Piñera, también salieron al paso de las declaraciones de la máxima autoridad boliviana.

Por ejemplo el senador Andrés Allamand sostuvo que “están respirando por la herida, el fallo fue absolutamente lapidario desde el punto de vista de reconocer los derechos de Chile. Yo francamente soy de los que piensan que hay que reconocer los derechos de Chile y dar vuelta la página y dejar al Presidente Morales hablando solo porque la verdad es que tiene muy poco que aportar a esta divergencia”.

Dichos similares tuvo el socialista Juan Pablo Letelier al afirmar que “Chile no necesita más estar preocupado de Bolivia, menos del Presidente Morales, menos del uso que van a hacer diferentes candidatos de Bolivia de su aspiración marítima, porque para nosotros ya se dio vuelta la hoja. Nosotros siempre nos opusimos a que se fueran más allá de la relación bilateral, Bolivia insistió, fue derrotado, no hay más que seguir en ese tema”.

 

Tags:

Deja tu comentario