imagen_principal-70083.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Se adhirieron al paro como funcionarios fiscales en la movilización convocada por la CUT. 

Durante esta mañana se ha realizado el paro nacional convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), a la cual se adhirió el sindicato de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) como funcionarios fiscales junto a la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF). Es por esto que el presidente del sindicato de funcionarios de la institución, José Pérez, se refirió al tema. 

Pérez contó que los funcionarios de la DGAC se adhirieron a la convocatoria de la ANEF, y que la instrucción que tienen con los dirigentes del país es que todas las actividades puedan garantizarse, pero que sus propias reivindicaciones se sumen a las transversales por la CUT y la ANEF. 

El llamado que le hacen a la ciudadanía es que los comprendan, e incluso, algunas personas han demostrado la “prudencia y altura” de entender sus demandas, destacó el entrevistado. 

Pérez aclaró que trabajarán para atender emergencias pese a las presiones a las personas que están en el control de pasajeros. Esta es la primera vez que participan y aseguran que continuarán ya que “vamos a empezar movilización ascendente hasta que sea escuchada la voz del trabajador del DGAC”. 

La empresa LAN además informó, a través de un comunicado, que las funciones del aeropuerto se están realizando con total normalidad pero pidió de todas formas a los pasajeros que tomen precauciones para viajar sin mayor inconveniente. 

Tags:

Deja tu comentario