imagen_principal-67049.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Además, Rolando Jiménez dijo que espera que el resultado sea “una señal den tribunales para castigar con la mayor severidad posible”. 

Este lunes en el Centro de Justicia se desarrollarán dos juicios emblemáticos, el Caso Zamudio y Orellana. A las 9 de la mañana empezará el juicio oral contra los cuatro imputados en el Caso de Daniel Zamudio, mientras que en el caso de Enrique Orellana se realizarán los alegatos de clausura en su contra. 

El Presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, cree que la evidencia acumulada en la investigación por buscar los responsables en el caso Zamudio “nos permiten esperar la más alta condena que podamos lograr”, por lo que este juicio no debería demorar más de 2 semanas y esperan que termine con “cadena perpetua efectiva” para Patricio Ahumada y penas entre 15 a 20 años para el resto de los imputados. 

A juicio de Jiménez, “este es un crimen feroz” y esperan que con el resultado del juicio “sea una señal que den los tribunales respecto de castigar con la mayor severidad posible un crimen tan horroroso”. 

El abogado del Movilh, Jaime Silva, enfatizó que la teoría del la defensa está en que la muerte de Daniel Zamudio se debería a una bacteria en la Posta Central, “para que se despejen todas esas dudas” y demostrar que fue “la  brutal golpiza” que recibió por parte los imputados lo que provocó el fallecimiento del joven. 

Tags:

Deja tu comentario