imagen_principal-47050.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El ministro Muñoz propuso eliminar el fuero parlamentario ya que el ser “autoridades no les confiere una connotación distinta”.

En la inauguración del año judicial 2015,el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, propuso eliminar el fuero parlamentario para que los legisladores imputados por delitos enfrenten los procesos judiciales en igualdad de condiciones.

En este contexto manifestó que “como jueces es nuestra responsabilidad concretar la igual en cada una de sus condiciones”, enfatizando en que no se deben reconocer “señores ni vasallos, sino personas”. Asimismo se refirió a la igualdad de condiciones y recalcó que “el ser designadas autoridades no les confiere una connotación distinta”. 

“Una de las medidas adoptadas ha sido eliminar la palabra de honorables“, agregó.

Además, propuso eliminar el fuero parlamentario instancia en que destacó que “los parlamentarios imputados de un cargo criminal asuman la realidad del proceso en igualdad de condiciones como cualquier ciudadanos de la República, sin privilegios”.

Cabe destacar que el fuero parlamentario es un garantía procesal que protege a legisladores desde el día de su elección, quienes no pueden ser imputados o privados de libertad sin que exista un pronunciamiento de la Corte de Apelaciones, excepto en caso de delito flagrante.

Tags:

Deja tu comentario