imagen_principal-47826.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La Ley de Fármacos no estaría logrando los efectos esperados en el valor de remedios.

La polémica por el precio de los fármacos nuevamente se toma la discusión, porque luego de la entrada en vigencia de la certificación de bioequivalencia postulada en la Ley de Fármacos, los valores no han disminuido y ya se habla de una eventual colusión que implicaría las tres farmacias más grandes del país.

El presidente de la Federación de Trabajadores de Farmacias (Fenatrapar), Mauricio Acevedo, conversó en CNN Chile sobre este tema, apuntando a que entre las cadenas de farmacias la diferencia de precios son mínimas, a pesar de que éstas en 2012 ya fueran sentenciadas a pagar multas.

“Los medicamentos no son un bien de consumo, son un bien de primera necesidad”, argumentó Acevedo, agregando que la bioequivalencia no tiene ningún beneficio para los usuarios finales. 

Además, indico que la diferencia de precios entre la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast) y el producto que ofrecen las cadenas de farmacias son muy grandes, por lo que hizo un llamado al Estado a que investigue y regule el precio de los medicamentos, para que el consumidor final no salga perjudicado. 

Tags:

Deja tu comentario