Presidencia

El presidente Gabriel Boric arribó a la Región del Biobío durante la tarde de este viernes tras poner una pausa en sus vacaciones a raíz de los incendios forestales que afectan a la zona centro sur del país.

En ese contexto, el mandatario ofreció un punto de prensa en el que afirmó que “toda la fuerza del Estado va a estar desplegada, para, primero combatir los incendios y acompañar a todas las víctimas”.

“Vamos a estar moviéndonos por todas las zonas en donde haya surgido este terrible incendio. A los habitantes del Biobío, del Ñuble, de parte del Maule y La Araucanía, estamos con ustedes”, agregó.

Asimismo, planteó que “los familiares y amigos de las víctimas fatales que hay hasta el momento” tendrán todo el apoyo de su administración.

Respecto al decreto de estado de catástrofe que anunció el Ejecutivo para las regiones de Ñuble y Biobío, reconoció que “hubo una demora en la toma de razón de Contraloría, pero eso lo estamos apurando lo máximo posible”.

Aun así, explicó que las Fuerzas Armadas y Carabineros estarán haciendo patrullajes preventivos en toda la zona.

Por otro lado, sostuvo que “hay indicios de que algunos de los incendios fueron provocados por quemas no autorizadas. No hay ninguna autorización para realizar quema de basura ni de desechos agrícolas”.

Lo más importante ahora es apagar los incendios (…) una vez apagada la emergencia, vamos a hacernos cargo y acompañar en todo lo que sea necesario a las comunidades y a las víctimas”, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario