Pensión Garantizada Universal (PGU): ¿Cuál es el nuevo grupo que la recibirá en 2026?
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.
El Comandante en Jefe de la Armada, Juan Andrés De La Maza, agradeció a los oficiales que pasarán a retiro por “su profesionalismo, lealtad, compromiso y alta vocación de servicio”.
Este miércoles, la Armada de Chile informó cambios en su alto mando de cara al 2025, los cuales fueron aprobados por el presidente Gabriel Boric.
En un comunicado, la institución detalló que son dos vicealmirantes y ocho contraalmirantes los que pasarán a retiro el próximo año: José Fernández (v), Claudio Maldonado (v), Jaime Sotomayor, Carlos Órdenes, Sebastián Gutiérrez, Jorge Keitel, Rodrigo Peñaranda, Ricardo Bascuñán, Carlos Fredes y Alejandro Espinoza.
Lee también: Muere Ruth Olate, histórica dirigenta de las trabajadoras de casa particular
El Comandante en Jefe de la Armada, Juan Andrés De La Maza, en nombre de los 25 mil funcionarios que componen la Institución, agradeció a los oficiales que pasarán a retiro por “su profesionalismo, lealtad, compromiso y alta vocación de servicio para con la patria que demostraron a lo largo de su carrera naval”, según mencionaron.
Del mismo modo, felicitó a los oficiales generales y superiores que próximamente serán ascendidos, quienes gracias “a su destacada carrera profesional han alcanzado tan alta investidura, los que continuarán trabajando para engrandecer a la Armada y hacer de Chile un mejor país para todos, tal como lo hicieron quienes nos antecedieron”.
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.