Mientras se conocen nuevos detalles de las indicaciones que la DC entregará al Gobierno para mejorar el proyecto de ley de aborto, continúan las controversias por el debate de la iniciativa.
El presidente de la Confusam, Esteban Maturana, aseguró que existe una “discusión ideologizada”, y agregó que no entrarán en un debate de ese tipo. “Para nosotros es un tema sanitario y que debe ser visto desde las necesidades de la salud pública, pero también en los derechos sexuales y reproductivos de la mujer”, explicó.
Por su parte, el diputado y miembro de la comisión de Salud, Gabriel Silber, indicó que “no hay uniformidad desde la DC respecto a esta propuesta”, pero recalcó que “estamos muy contentos por este nuevo tono que estamos viendo en el Gobierno”, ya que gran parte de la propuesta sería acogida por el Ejecutivo.
CNN Chile tuvo acceso a las acusaciones que se presentaron contra Pablo Zenteno tras una reunión del pasado 5 de diciembre en la que se abordaron una serie de desvinculaciones de trabajadores junto a dirigentes de agrupaciones de funcionarios.