imagen_principal-68537.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 El alcalde Francisco de la Maza explicó en CNN Chile en qué consiste esta ordenanza municipal.

La Municipalidad de Las Condes prohibirá algunos deportes en las áreas verdes de la comuna. Específicamente serán aquellos que “pongan en riesgo” a niños, adultos mayores y al mobiliario urbano de plazas y parques.

La normativa surge luego de que una vecina denunciara a un grupo de aficionados al slackline, una disciplina que se realiza sobre una cinta, por presuntamente dañar a los árboles a los que estaba atada.

El alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, explicó en CNN Chile que la idea de esta ordenanza, que fue dictada en 1984, es “ordenar el uso adecuado de las áreas verdes por todos y sin riesgos”. Para esto “vamos a ordenar la redacción porque es un poco absurda cuando habla genéricamente de deporte”.

De la Maza comentó que la regulación de esta ordenanza “es un asunto de criterio y para eso realizaremos una capacitación con la gente que tiene que fiscalizar”.

Las personas que no cumplan con esta ordenanza serán multadas por un guardia municipal. “El monto de la falta queda a criterio del juez. El monto máximo es de 5 UTM, es decir, 200 mil pesos”, aclaró el edil.

Tags:

Deja tu comentario