{"multiple":false,"video":{"key":"czjTlNRDiPc","duration":"00:09:10","type":"video","download":""}}

Controversia generaron las imágenes en las que se ve a trabajadores pintando de blanco un emblemático mural que estaba en el frontis de un edificio ubicado en la intersección de las calles Rosal con José Victorino Lastarria, comuna de Santiago.

La obra fue realizada por Luis Núñez para el Festival Hecho en Casa 2017 y buscó retratar la vida de barrio en la época de la Colonia.

Las labores de pinturas comenzaron la mañana de este martes. Vecinos del sector afirmaron estar desconcertados y criticaron la medida. “Es la aberración más grande que existe en nuestro querido barrio Lastarria. Esto es una obra de arte”, afirmó uno de los residentes del edificio.

Lee también: Eléctricas, con altoparlantes y cámaras de televigilancia: Así son las modernas estaciones móviles del plan “Plaza Segura” 

Desde el Ministerio de la Cultura señalaron que el permiso del mural fue por sólo seis meses. Luego, los vecinos pidieron que la obra se mantuviera, por esta razón, solicitaron una prórroga de dos años que fue otorgada.

Tras pasar el período de extensión, indicaron que desde el Consejo de Monumentos Nacionales decidieron respetar el primer compromiso con el artista y los organizadores.

En tanto, desde el municipio indicaron que hubo un acuerdo con los vecinos de “recuperar la pintura original luego del Festival Hecho en Casa, como lo pidieron los dueños del inmueble y la administración del edificio al Consejo de Monumentos Nacionales”.

Lee también:  El increíble mural de Gustavo Cerati en Quinta Normal que todos quieren conocer 

Por su parte, Luis Núñez, quien pintó el mural, lamentó la situación ya que “la obra era un aporte al sector”. No obstante, aseguró que estaba consciente de que el mural “tenía una fecha de término”.

Cabe recordar que Núñez había restaurado el mural en julio de 2018, junto con otros artistas, luego que desconocidos rayaran los rostros de los personajes que aparecían.

Tags:

Deja tu comentario