imagen_principal-90976.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

        

Chile será el país que albergará la cumbre de ministros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños con la Unión Europea del 2013. La decisión se concretó en la primera reunión de la denominada troika, compuesta por Cuba, Venezuela y Chile, en donde se afirmó que los temas de la discusión serán Economía, Ciencia y Tecnología, Infraestructura, Finanzas y Desarrollo Social.

 

El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, en conversación con CNN Chile afirmó que la Celac es un paso importante para Latinoamérica y el Caribe, ya que: "la integración que tenemos en América Latina es muy baja". Moreno además explicó que las metas que se pueden trazar, pese a las diferencias ideológicas, están marcados por la riqueza de la diversidad de los países miembros.

 

"Lo que está demostrando es una mayor madurez de los países, está capacidad de poder trabajar juntos, dándonos cuenta que eso no significa que vamos a pensar igual, sino que podemos colaborar en todos aquellos temas que son de beneficio mutuo", remarcó.

 

El canciller Moreno además agregó que existe la necesidad de trabajar para enfrentar de mejor manera para los efectos de la crisis en Europa y remarcó que la posición respecto al conflicto de las Malvinas, en donde la Celac decidió apoyar a Argentina.

Tags:

Deja tu comentario