{"multiple":false,"video":{"key":"yffT0JgCHtG","duration":"00:04:24","type":"video","download":""}}

La mañana de este jueves el Gobierno comenzó las obras para retirar la tumba del soldado desconocido desde el sector de Plaza Baquedano, tras los daños que provocaron en el lugar las últimas manifestaciones.

Fue el Consejo de Monumentos Nacionales el que determinó, en una decisión unánime, retirar los restos del soldado y también la base del monumento al general Baquedano. 

Lee también: Operación Colombo: Suprema condenó a agentes de la DINA por el secuestro calificado de hermanos Pérez Vargas

Los trabajos comenzaron en horas de la mañana, cuando se instaló una carpa sobre el lugar en el que se encontraba la tumba del soldado desconocido para efectuar el retiro del lugar y comenzar el traslado hacia un mausoleo del Ejército en el Cementerio General. 

Hasta ese lugar llegó personal del Ejército y del Consejo de Monumentos Nacionales, quienes afirmaron que las obras de retiro de la tumba deberían terminar durante esta jornada.

El delegado presidencial, Emardo Hantelmann, aseguró que “producto de lo ocurrido el lunes 18 de octubre, se destruyó el cierre perimetral en torno a la base donde estaba ubicada la estatua del general Baquedano. Esa base y esos restos hoy fueron retirados de tal manera de prevenir o asegurar el tránsito de las personas y que no ocurra un accidente tanto de las que habitan en el sector o de quienes podrían hacerlo en un futuro”.

Pese a aquello, hasta el momento se desconoce cuándo se llevarán a cabo las obras en la base del monumento. 

Hasta antes del aniversario del estallido social, el sector donde antes se encontraba la estatua contaba con un cierre perimetral que fue derribado el día lunes. 

El Consejo de Monumentos Nacionales solicitó a la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana que la recuperación de la base de la estatua no se haga en el sector de Plaza Italia, sino que se realice en un lugar donde se garantice la seguridad para dicha labor.

Tags:

Deja tu comentario