En el marco de una marcha no autorizada que se realizó el pasado jueves en el centro de Punta Arenas que se denominaba “Nos cansamos, nos unimos”, se registraron distintos actos vandálicos

Uno de estas tuvo relación con los golpes recibidos por el dirigente comunal del Partido Comunista, Dalivor Eterovic, quien fue agredido por los participantes cuando este les pidió que actuaran de manera pacífica.

Sin embargo, una situación que ha tenido consecuencias, es lo que ocurrió con la ciudadana francesa, Justine Marie Bertolino (29), quien es acusada de rayar con spray la base del monumento a Hernando de Magallanes, uno de los íconos de la ciudad.

Lee también: Tren Central presentará querella contra responsables de rayado en uno de sus carros

Producto de esto, el alcalde de la ciudad, Claudio Radonich, pidió al Ministerio Público actuar con celeridad para que Bertolino, quien se encuentra con arraigo nacional y firma mensual, sea expulsada del país lo antes posible.

“Cuando ha habido chilenos que han efectuado algún rayado en otros países, han sido expulsados. Me pregunto qué pasaría su alguien rayara la Torre Eiffel o el Arco del Triunfo”, reflexionó el edil.

Lee también: Gobierno lanzó campaña “Cero Rayados” para combatir grafitis en inmuebles y patrimonio

La europea, llegó hace un año a Chile un año y en la manifestación, fue detenida junto a otros tres chilenos. Según informa Cooperativa, Marie tenía antecedentes por el maltrato de un perro y el rayado de un almacén.

Tags:

Deja tu comentario