{"multiple":false,"video":{"key":"cz2N9YMePY8","duration":"00:01:43","type":"video","download":""}}

Este martes el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, entregó el primer balance del año respecto a los controles de evasión en buses del sistema RED correspondiente a enero de 2023.

Este balance entrega cifras positivas en comparación al año pasado, donde se realizaron más 31 mil controles (78% más que el año pasado), y se cursaron más de 2.400 multas (69% más que el año pasado).

El plan anti evasión contempla la realización de más de 250 mil controles durante todo el año, cifras que se multiplican respecto al 2022.

Al respecto, el ministro Muñoz comentó: “Nos comprometimos a aumentar las fiscalizaciones a la evasión en el transporte público y estamos en ello: en enero los controles aumentaron en un 78% en relación a enero del año pasado. Y seguiremos en este camino, por todos los usuarios que con esfuerzo pagan su pasaje”.

El gobierno busca también aumentar la fiscalización e implementación de las “zonas pagas” del transporte, que son los espacios donde los pasajeros pagan por ingresar al paradero y posteriormente pueden subirse al bus.

“Por el momento no hemos aumentado las sanciones contra los evasores, lo que estamos haciendo es aumentar las sanciones para quienes agreden a un fiscalizador o un conductor”, concluyó el ministro.

La multa para los pasajeros que evadan el pasaje en el transporte público es de entre 1 y 1.5 UTM (de $61.769 a $92.654).

Tags:

Deja tu comentario