Foto: Agencia Uno

El presidente de Francia, Emmanuel Macron invitó a su par chileno, Sebastián Piñera, para que forme parte de la edición 45° de la cumbre G7 que se realizará en dicho país desde el próximo 24 al 26 de agosto.

De este modo, desde Presidencia informaron que esta será la primera vez que un mandatario chileno participe del foro, que reúne a los líderes de las siete economías más grandes y poderosas del mundo: Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.

Según se indicó, el objetivo principal de esta reunión, que se llevará a cabo en la ciudad de Biarritz, es proponer medidas para reforzar el respeto de la democracia, los derechos humanos y las libertades fundamentales, la reducción de las desigualdades, además de promover el libre mercado y el respeto por la institucionalidad y las leyes.

En el documento, Macron además felicitó a Piñera por la organización de la COP25, los esfuerzos por la protección del medio ambiente y el uso de energías renovables en la matriz energética nacional.

Desde la creación del G7, sólo Argentina y México han sido invitadas entre las naciones de América Latina, y a ellas se sumó Jamaica cuando presidió la Comunidad del Caribe.

Lee también: Piñera: “Viaje de mis hijos a China cumplió todas las normas de probidad y no significó gasto alguno para el Estado”

Tags:

Deja tu comentario