{"multiple":false,"video":{"key":"ycNwasjsgaE","duration":"00:09:50","type":"video","download":""}}

“Cuando los chilenos hablamos de derechos humanos, sin duda recordamos periodos oscuros en nuestra historia, en que estos derechos no fueron respetados y lo que es más grave, muchas veces fueron violados por los propios agentes del Estado”, declaró el Presidente Sebastián Piñera, en su discurso con motivo de los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Agregando a este punto, añadió que “por esta razón, es tan importante que un país como Chile tenga permanentemente una actitud de alerta, de cuidado, de prevención y de anticipación, para cumplir con ese mandato constitucional”.

Más informaciones: “Graves inconsistencias y contradicciones”: Las razones del Gobierno para no ratificar el Pacto Migratorio

El mandatario remarcó en que en la historia del país, “han habido muchos episodios oscuros en materia de DD.HH. Por de pronto, lo que ocurrió durante los 17 años del Gobierno o régimen militar“, mencionando también otros episodios como la matanza en la esucela Santa María de Iquique (1907) y la matanza del Seguro Obrero (1938).

En la actividad, acompañado del ministro de Justicia, Hernán Larraín, y la primera dama, Cecilia Morel, Piñera presentó una placa conmemorativa por los 70 años de la declaración de DDHH, instalada en la Plaza de la Constitución.

La placa de bronce, de dos metros de diámetro, tiene inscrito el artículo 1 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Tags:

Deja tu comentario