VIDEO RELACIONADO - Análisis de Raúl Sohr sobre triunfo de Luis Arce (13:57)
{"multiple":false,"video":{"key":"oVpQCMig6c","duration":"00:13:57","type":"video","download":""}}

(Agencia Uno) – El presidente Sebastián Piñera no asistirá a la toma de mando de su par recién electo de Bolivia, Luis Arce, que se realizará este domingo en La Paz.

Según explicó el canciller Andrés Allamand el mandatario “tiene una agenda particularmente intensa estos días y fundamentalmente este fin de semana y en consecuencia, se ha resuelto y él ha resuelto abocarse 100% a las tareas propias de los temas que tenemos por delante que son bastante acuciantes”.

De esta manera, será el propio canciller Allamand quien acudirá en representación de Chile a la toma del poder en Bolivia.

Lee también: Cubillos apoya que Partido Republicano se sume a Chile Vamos en elección de convencionales

“Nosotros por nuestra parte hemos hablado de la necesidad de una aproximación progresiva, creo que estos dos conceptos, buena vecindad y aproximación progresiva, dan cuenta de que desde nuestros puntos de vista, existen las condiciones para iniciar una nueva etapa entre Bolivia y Chile“, agregó.

En la misma línea, planteó que “creemos que existen las condiciones para iniciar una nueva etapa en la relación bilateral a partir de los principios que les he señalado, sin precipitaciones, con cautela, para empezar a dar pasos hacia una nueva relación bilateral”.

Tags:

Deja tu comentario