Foto: Agencia UNO

El presidente Sebastián Piñera celebró el resultado de la acusación constitucional contra el intendente metropolitano, Felipe Guevara.

Este martes, el Senado rechazó la iniciativa impulsada por la oposición en respuesta a la estrategia de “copamiento preventivo” desarrollada en las manifestaciones de Plaza Italia. La votación consistió en 18 votos a favor, 15 en contra y dos abstenciones, con lo que no se alcanzó el quórum de 22 votos.

“Hoy primó la prudencia y responsabilidad en el Senado”, dijo el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Además, destacó que ahora Guevara, quien se encontraba suspendido durante la tramitación de la acusación, “podrá cumplir su deber de resguardar el orden público y seguridad ciudadana”.

“Los chilenos merecen una ciudad en la que puedan vivir en paz”, agregó el jefe de Estado.

Lee también: Fiscalía Oriente pide revertir decisión contra carabinero imputado por la muerte de hincha de Colo Colo

Tras fracasar la acusación en el Senado, el intendente agradeció haber “tenido en todo momento el respaldo de un gran equipo de gobierno, del propio presidente“.

En la misma línea que Piñera, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, valoró tras la sesión en el Senado que “más que ser un triunfo de la defensa, del intendente o del gobierno, es finalmente un triunfo del sentido común y de la sensatez”.

Tags:

Deja tu comentario