imagen_principal-73679.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Las casas de estudios en cuestión son la Universidad del Mar, Pedro de Valdivia y la Internacional SEK.

Mauricio Daza, abogado querellante, habló sobre la formalización a 3 universidades acusadas de soborno para conseguir la acreditación. Con esto se busca inculpar a los rectores para cancelar su personalidad jurídica e incluso impedir la ejecución de determinados actos de contrato.

Sobre los estudiantes de la Universidad del Mar, señaló que varios de los alumnos no han recibido apoyo y han tenido que buscar individualmente universidad para continuar con sus estudios donde han tenido problemas como el no reconocimiento de los ramos, la falta de programas de nivelación y cobros completos de los aranceles agregando la deuda anterior.

Ante esto manifestó: “Están en una situación de abandono y cada uno tratándoselas de arreglar por si solo”. Mucho de ellos al no tener un solución al respecto han regresado a la universidad contra su voluntad. Propone que lo que se debió haber hecho es la reubicación de los alumnos, entrega de becas y una solución a su situación académica y financiera que no fueron propuestas por parte del Estado.

Asimismo, sobre el ex ministro de Educación, Harald Beyer, que sí tenía las facultades para el cierre de la universidad que se estableció a través de un informe. “En definitiva, de manera tardía, incompleta, negligente e irresponsable, ordenó el cierre de la Universidad del Mar”, declaró Daza.

Tags:

Deja tu comentario