Foto: El Divisadero

Un grupo de pescadores artesanales se tomó una barcaza Queulet con más de cien pasajeros a bordo en la comuna de Puerto Aguirre, en la región de Aysén, durante el lunes a modo de protesta ante el gobierno para que cumpla con una serie de medidas comprometidas para mitigar los efectos de la marea roja.

Se trata del pago de un bono de manutención que se había comprometido a 141 pescadores por parte del gobernador Manuel Ortiz. Según señaló el dirigente Javier Formantel,  la presencia de la marea roja ha tenido paralizadas las actividades de los pescadores durante más de tres meses.

La gente está cansada de escuchar excusas y está desesperada porque no se puede trabajar; hablamos con el Seremi de Economía y nos dijo que iban a tratar de buscar una solución rápida porque al parecer los temas administrativos obstaculizan cualquier posibilidad de pagar los bonos que faltan”, señaló.

Formantel explicó que también existía un acuerdo con el gobierno de trabajar en forma conjunta varios temas del sector pesquero artesanal y asignar una cuota de 30 toneladas de mantarraya y congrio solo para la gente de Islas Huichas, lo que tampoco se ha cumplido.

Por otra parte, aseguró que mantendrán la medida de presión mientras no obtengan respuesta, y que su objetivo no es afectar a las personas sino que realizar un llamado de atención a las autoridades sobre la gravedad del asunto.

Lee también: Por qué no deberías compartir las fotos de Sebastián “Cangri” Leiva muerto

Tags:

Deja tu comentario