BBC
{"multiple":false,"video":[]}

El 13° Tribunal de Garantía de Santiago dejó con prisión preventiva a Sebastián Balbontín, padrastro de Almendra,  la menor de tres años que falleció el pasado miércoles en el Hospital de La Florida.

El Tribunal accedió a la solicitud y decretó prisión preventiva para Sebastián Balbontín, quien permanecerá en la cárcel de alta seguridad durante los 120 días que dura la investigación. Mientras tanto fue formalizado por homicidio calificado y abuso sexual agravado de la menor.

El hombre será recluido en la Cárcel de Alta Seguridad para evitar que otros reos lo agredan.

Los fiscales Rodrigo Celis y Carolina Fuentes determinaron que el sujeto es un peligro para la sociedad y que tienen evidencias que comprueban su participación en el delito.

Además Celis dijo que durante su declaración, Balbontín confesó que no es primera vez que agredía a un menor.

Según consignó Biobiochile, los informes del Servicio Médico Legal y la PDI confirmaron este viernes que la menor además de sufrir golpes también fue víctima de un ataque sexual.

“Los antecedentes recabados dan cuenta que existió abuso sexual agravado por parte del imputado contra la niña de tres años”, dijo Rodrigo Celis.

Según consignó Ahora Noticias, en la audiencia se detalló que se encontraron lesiones pélvicas internas y externas, según el informe del Servicio Médico Legal. Además, se informó que el hombre golpeó a la niña y sumergió su cabeza en la tina.

Tags:

Deja tu comentario