imagen_principal-68444.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 El doctor Miguel O’Ryan aclaró todas las dudas que hay en torno al mercurio y timerosal en las vacunas. 

El senador del PPD, Guido Girardi, llamó al Gobierno a dejar de usar las vacunas que contienen mercurio y timerosal, debido a una supuesta “relación” con el autismo.

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud, en el año 2008, apoyó el uso del timerosal y en 2011 lo hizo la Academia Americana de Pediatría, ya que el compuesto no se acumula y es eliminado del organismo en pocos días.

El pediatra infectólogo de la Universidad de Chile, Miguel O’Ryan, aclaró en CNN Chile que el timerosal es un componente mercurial que se usa hace más de 50 años en vacunas en cantidades mínimas para evitar que se contaminen.

El especialista comentó que esta discusión fue tema en Estados Unidos 20 años atrás debido a la sospecha que había por la relación con el autismo. Sin embargo, se dejó de usar el timerosal y siguió subiendo la tasa de autismo.”No hay una relación causal”, aseguró O’Ryan.

El especialista recalcó que “no hay nada que no esté libre de riesgos, ninguna vacuna u alimento lo está”, pero aseguró que siempre se debe evaluar la relación “beneficio – riesgo”.

“Gracias a las vacunas que sus niños reciben no ven enfermedades que hace pocas décadas devastaban a nuestros niños”, dijo a todas las madres que están dudando en inocular a sus hijos.

“Las vacunas que reciben sus niños en este país son seguras y son efectivas para impedir enfermedades invalidantes e incluso mortales”, agregó.

Tags:

Deja tu comentario