Pdte. agricultores y remolacheros de Linares: “El Gobierno comprometió su ayuda”
Continuará funcionando hasta los primeros días de agosto.
El cierre de la planta de Linares de Iansa sigue causando repercusiones. Durante toda esta semana y pese a las múltiples reuniones de directorio, e incluso considerando la cita que se tuvo con el ministro de Agricultura, no se obtuvieron buenos resultados, ya que en la tarde noche de este jueves finalmente se puso fin a la actividad.
Es por esto que en #NuevoDíaCNN, hablamos con Ricardo Escalona, presidente de los agricultores y remolacheros de Linares, quien entregó detalles de este cierre que los ha golpeado duramente.
“En definitiva el negocio está enfocado en la importación de azúcar. Hoy día nosotros vemos en los hogares chilenos azúcar Iansa, que en definitiva no endulza como la que es chilena, la calidad de la caña de azúcar no es la misma y los hogares chilenos no tienen idea que están consumiendo productos importados y que tiene etiqueta como producto nacional”, aseveró Escalona.
Iansa confirma cierre de planta de Linares
Respecto a cómo se veía el escenario en el tiempo previo a este cierre, explicó: “Nosotros en marzo fuimos advertidos en forma repentina que la planta podría dejar de funcionar a contar del año 2019, pero nosotros hace un par de años veníamos notando en las conversaciones el poco interés que había de parte de la compañía”.
Finalmente, comentó: “El Gobierno comprometió su ayuda, dijo que no nos iba a dejar solos, nosotros vamos a estar atentos”.
Esta acción implica que 500 personas quedarán sin trabajo y cuatro mil serían afectadas indirectamente.