{"multiple":false,"video":[]}

Más de 600 personas marcharon este domingo para protestar en contra de los casos de abusos sexuales a menores. Según organizaciones sociales, no hay ninguna institucionalidad que defienda a los menores de estos hechos de violencia.

Al respecto Nathalie Oyarce, presidenta de la Fundación Infancia, comentó a CNN Chile que “no sé qué más tiene que pasar para que en conjunto nos pongamos a trabajar“.

“La gente tiene rabia, siente que no está siendo escuchada y no se está protegiendo a los niños”, comentó Nathalie.

La presidenta de la Fundación Infancia indicó además que “las Fundaciones que debían velar por proteger a los niños, empezaron a prestar servicios al Estado y se empezaron a quedar callados. Ahora los activistas salimos a la calle primero a visibilizar este tremendo problema y lamentablemente van a venir más niños, más mártires porque no nos hemos juntado a tratar este tema profundamente“.

Todos los poderes del Estado junto a la ciudadanía tenemos que sentarnos a conversar para hacer cambios reales y concretos. Este tema no da para más“, agregó Oyarce.

Nathalie Oyarce denunció que las autoridades no los reciben, no los toman en cuenta y agregó que cuando han pedido reunirse con la subsecretaría de la Niñez, ella, Carol Bown, “nos dice que está ocupada, no tiene tiempo para nosotros”.

Nos ven como gente que no podemos aportar en nada, reclamó.

Más detalles de la entrevista en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario