imagen_principal-68375.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La pintura estuvo desaparecida durante 4 días tras ser sustraída del Museo de Arte Contemporáneo el día del evento.

Durante esta mañana la Policía de Investigaciones (PDI) entregó al Museo de Arte Contemporáneo (MAC) una de las obras robadas  durante el concierto de los Jaivas que se realizó este 15 de agosto en el Parque Forestal. 

La obra pertenece a la colección que exponía el empresario Juan Yarur, desde junio en el MAC. El grabado fue encontrado por un guardia al interior de la Universidad Alberto Hurtado. 

El subprefecto de la PDI, Richard Oliva, contó que una vez ubicado al guardia de la universidad, este martes se concurrió a su domicilio con la gente de la Fundación y Museo para constatar el estado de la obra y si era la que correspondía al establecimiento. 

La directora de AMA, Bernardita Mandiola, manifestó que el cuadro se “encuentra en perfecta condición” sólo con un “rasguño en el marco”, mientras que la otra obra encontrada no tuvo la misma suerte pero “es recuperable”. 

El director del MAC, Francisco Brugnoli, le pareció “muy grave” la situación porque “hay varias señales que son muy preocupantes” como la falta de análisis para realizar un evento de gran masividad “que fue una especie de tsunami”, que terminó con daño al edificio, deposiciones en varios lugares, “los olores horribles” y la falta de protección a nuestro patrimonio. Lo ocurrido deja al descubierto el nivel de educación cultural tiene la ciudadanía y cómo toca el tema a las autoridades al no existir cámaras de seguridad, vigilancia ni aviso al museo “de que eso iba a suceder”. 

Tags:

Deja tu comentario